domingo, 27 de febrero de 2011

Super Paseo Familiar: El Mago de Oz y el Museo Ferroviario de la Qta. Normal


Quiero contarles que este fin de semana estuvo muy lindo. El sábado después de que mi esposo terminara de instalar un riel de cortinas en una habitación y otra instalacion en el living, lo que fue un gran logro!!! (Bravo esposo mío me encanta que se terminen las cosas, -he esperado varios meses para ver esto terminado-). Bueno después de este gran logro, almorzamos un almuerzo compartido, yo preparé las papas y él la carne, nos alistamos para salir a  nuestro paseo familiar de sábado por la tarde. No nos podíamos perder El Mago de Oz que estaban dando gratuitamente en el auditorium de la Biblioteca de Santiago y era el último día. Asi es que tomamos un taxi y el metro. Y en el taxi hacia el metro adivinen, mi hija vio el bolso de la colación y dijo leche leche asi es que diciendo ella Rodriguito tb y los 2 tomando leche chocolatada en el taxi. Bueno al bajar se mojó la ropa mi niña y quedo manchada, me molestaba, casi me enojaba, pero decidí que las manchitas de su ropa no nos robaría el día y manchadita andaríamos, pero felices, asi es que me olvidé de aquello. Y llegamos a la obra, llegamos bien anticipados y conseguimos una excelente ubicación, vimos a Dorothy, a la bruja, a la bruja buena, el hombre de lata, el león miedoso, al espantapájaros y al Mago de  Oz , fue linda y mis hijos incluida mi pequeña de 1 año y casi 7 meses estuvieron muy atentos.
Después salimos con destino al parque de la Quinta Normal cercano, ellos aman los parques, para ellos parque es un lugar donde hay columpios y resfalines ja ja. Bueno pasamos por allí, pero esta vez nos subimos a un carro tipo tren que mi hijo le encantó que nos paseo por toda la quinta. El carrito vale 500 pesos por persona, nos cobraron solo a mi y a mi esposo, lo que agradecí mucho en nuestro presupuesto que casi no llega a fin de mes.  En el paseo se detuvo el tren frente al museo Artequin y al lado derecho descubrimos el Museo Ferroviario uffff como no ver los trenes verdaderos, nos bajamos inmediatamente. Vimos el valor de las entradas, 800 los adultos y 500 los niños. Desde que edad pagan los niños? pregunté. Desde los 5 años me dijo la señora, uy que bien pagamos entonces sólo 1000 (nuestros 5 mil pesos en la cartera durarían más). 
Disfrutamos ver trenes verdaderos y grandes, trenes reales que tomaron pasajeros y carga en Chile. 
CONTINUA AQUÏ
Incluso nos subimos a uno y fue entrar en otra época, mi hijo Rodriguito estaba fascinado. Y un bono adicional, el Museo tiene un parque hermoso y sumamente bien conservado alrededor de donde se montan estas maquinas como adornos, como grandes juguetes en un parque de niños. Disfrutamos del pasto, de caminar a pie pelado. Mi esposo rodo y rodó por el pasto y los niños se subieron sobre él se rieron, yo tb. me divertí mucho, vi los árboles y su frondosas hojas, sus figuras a contraluz. El guardia se acercó anunciandonos que el Museo ya había cerrado eran alrededor de las 7 PM y salimos con lentitud queriendo terminar de recoger y almacenar en la memoria esas lindas imágenes. 
Recomendable al 100% Museo Ferroviario en la Quinta Normal. Puedes entrar directamente por la entrada lateral de la Quinta Normal donde está el acceso del Museo Artequín.  $800 adultos, $500 niños sobre 5 años y $400 los adultos mayores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario