miércoles, 9 de febrero de 2011

Mensaje de Maestras Visitantes Febrero 2011

                                         LA RESTAURACION DE TODAS LAS COSAS

El mensaje de las Maestras Visitantes de Febrero se centra en la organización de la Sociedad de Socorro el 17 de marzo de 1842 por José Smith, como parte de la Restauración de todas las cosas. Y nos recuerda entre otros que "Llevamos a cabo nuestra obra al centrarnos en los objetivos de la Sociedad de Socorro: aumentar la fe y la rectitud personales, fortalecer las familias y los hogares, y buscar y ayudar a los necesitados." 
Para ver el Mensaje de las Maestras visitantes de Febrero 2011 completo sigue leyendo aquí.

Mensaje de las Maestras Visitantes Febrero 2011:

La Restauración de Todas las Cosas

El profeta José Smith organizó la Sociedad de Socorro como una parte esencial de la Iglesia. Como presidencia, esperamos poder ayudarlas a entender por qué la Sociedad de Socorro es esencial en su vida. Sabemos que las mujeres del Nuevo Testamento demostraron fe en Jesucristo y participaron en Su obra. En Lucas 10:39 se nos cuenta de María, quien “sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra”. En Juan 11:27, Marta da testimonio de Cristo: “Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo”. En Hechos 9:36, 39, se habla de “una discípula llamada Tabita… [que] abundaba en buenas obras… [Y] le rodearon todas las viudas… mostrando las túnicas y los vestidos que [ella] había hecho”. Febe, en Romanos 16:1–2, estaba “al servicio de la iglesia” y “ayuda[ba] a muchos”. Estos tipos de fe, testimonio y servicio continuaron en la Iglesia moderna y se formalizaron con la organización de la Sociedad de Socorro. Julie B. Beck, Presidenta General de la Sociedad de Socorro, enseñó: “Así como el Salvador invitó a María y a Marta, de la época del Nuevo Testamento, a participar en Su obra, las mujeres de esta dispensación tienen el mandato oficial de participar en la obra del Señor… La organización de la Sociedad de Socorro en 1842 movilizó el poder colectivo de las mujeres y sus asignaciones específicas de edificar el reino del Señor”1.
Llevamos a cabo nuestra obra al centrarnos en los objetivos de la Sociedad de Socorro: aumentar la fe y la rectitud personales, fortalecer las familias y los hogares, y buscar y ayudar a los necesitados. Testifico que la Sociedad de Socorro fue divinamente organizada para ayudar en la obra de salvación. Cada hermana de la Sociedad de Socorro desempeña un papel fundamental en llevar a cabo esta obra sagrada.
Silvia H. Allred, Primera Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro .

De nuestra historia
La hermana Julie B. Beck ha enseñado que “por medio del profeta José Smith, sabemos que la Sociedad de Socorro fue parte formal de la Restauración”2.
El proceso de la restauración comenzó con la Primera Visión en 1820 y continuó “línea sobre línea, precepto tras precepto” (D. y C. 98:12). Cuando la Sociedad de Socorro se organizó formalmente el 17 de marzo de 1842, el Profeta enseñó a las mujeres acerca del lugar esencial que ocupan en la Iglesia restaurada. Él dijo: “La Iglesia nunca estuvo perfectamente organizada hasta que se organizó a las mujeres de esa manera” 3.

¿Qué podemos hacer?
1. ¿Qué ayuda brindaré a mis hermanas este mes que sea ejemplo de la fe de las discípulas de Jesucristo?
2. ¿Qué enseñanza del Evangelio restaurado estudiaré con el fin de fortalecer mi testimonio este mes?

Notas
1. Julie B. Beck, “Cumplir el propósito de la Sociedad de Socorro”, Liahona, noviembre de 2008, pág. 108.
2. Julie B. Beck, “Cumplir el propósito de la Sociedad de Socorro”, pág. 108.
3. Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: José Smith, 2007, pág. 480.

AYUDAS PARA HACER LAS VISITAS
Estudie este material y, si es pertinente, analícelo con las hermanas a las que visite. Utilice las preguntas para que le sirvan de ayuda para fortalecerlas y para que la Sociedad de Socorro forme parte activa de la vida de usted.

PREPÁRESE PARA ENSEÑAR
Joel 2:28–29;
Lucas 10:38–42;
Efesios 1:10

No hay comentarios:

Publicar un comentario