domingo, 27 de febrero de 2011

1er día de ESCUELA en la vida

"Más escuela" me dijo Rodrigo a la salida de
1er dia de clases de su vida.
Rodriguito Pablo, nuestro hijo, de 3 años, fue por primera vez a la "Escuela". Sí está asistiendo a una escuela de lenguaje. Y le gustó. A la salida de su primer día dijo, "más escuela". Fue buena señal. Yo era la única madre que esperó y esperó sentada en el patio de la escuela para saber como se adaptaba o si tenía algún problema de adaptación, creo que más lo tuve yo, je je. El segundo día el viernes fue igual, "más escuela" dijo a la salida.
Su jornada es bastante buena de 9 a 13:00 hrs. ni tanto ni tan poco, y me deja la tarde para compartir con él y para que podamos salir o tener alguna actividad. Decidimos que fuera en la mañana pues es a esta hora en que generalmente yo me dedico a los quehaceres de casa, mientras ellos juegan alrededor o ven un poco de TV. Por lo que ir a la escuela en este horario se pasará muy rápido y volverá justo a almorzar.
La cosa es que fue un lindo día y lo pudimos vivir juntos con mi esposo con quien lo acompañamos a su primer día de escuela.
Para las interesadas generalmente hay escuelas de lenguaje en todas las comunas y estas son gratuitas. Son escuelas dedicadas principalmente a ampliar y desarrollar el vocabulario de los niños por lo que cantan y hacen bastantes ejercicios de lenguaje en las clases. Segun he conversado con otras mamitas, es más intensivo que un jardín regular donde se juega más. Aquí son juegos de aprendizaje de lenguaje. Veremos como anda y les contaré más adelante.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario