jueves, 3 de febrero de 2011

Aprendiendo a ir al baño

Mi hija me sorprendió, ella tiene 1 año y 6 meses y ayer me dijo mamá pipi. Quería pararse al lado del baño como lo hace su hermanito, pero ella es una niña asi es que estuvo sentadita en la taza con adaptador y si , ella hizo pipi. Eso si 3 veces más mamá pipi y me dije a armarme de paciencia otra vez para llevarla cuantas veces ella quiera. Es tan chiquita que yo no tenía planeado para ella este avance, pero si ella quiere me dejaré llevar x su ritmo. Además pronto nacerá mi proxima niña asi es que mejor tener a uno con pañales que a 2. Eso ya lo viví.
Bueno el asunto es que estoy nuevamente en pipi training, o enseñando a hacer pipi.
Sigue leyendo aquí.
Más tarde compartiré con ustedes algunos tips o consejos acerca de este proceso que los especialistas recomiendan se inicie alrededor de los 2 años y más siempre que tu hijo o hija pueda tener éxito en ello.
Pues es un tema importante en la formación de su autoestima, deben saber comunicarse, hablarte, y poder controlarse para que no sientan que fallan todo el tiempo, sino que pueden hacerlo.  En este aspecto no hay apuro. Sólo importa que ellos se sientan cómodos, que se alegren de sus logros y alguien por ahí me recordó la importancia de que ellos dejen ir su pipi y su caquita, procesos que les ayuda a desapegarse de las cosas con naturalidad y no aferrarse a ellas.  Bueno si te interesa este tema hay cosas interesantes que aprender. Descubramoslas juntas.
Que tengas un gran día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario