miércoles, 13 de julio de 2011

Hogares y No Casas Pilotos

Para quienes muchas veces nos preocupamos del orden en nuestra casa o del desorden que tenemos.
Aquí Monica Arenas nos envió una nota de Emol con un artículo de Pilar Sordo reflexionando en torno a volver a tener Hogares:

Julio 12, 2011


Casas y no hogares

El otro día un niño, en un colegio, me dijo que estaba de acuerdo conmigo en que tenía que apagar las “pantallas” y compartir más con su familia, pero me preguntó qué hacía después de eso. En realidad la pregunta era a dónde se iba a instalar, haciendo referencia a que todo estaba tan ordenado dentro su casa que no tenia donde estar.
Me hizo pensar en un concepto que me viene dando vuelta hace tiempo que tiene que ver con nuestra tendencia a tener “casas pilotos”. Casas perfectas como para que cualquier periodista pudiera sacarles fotos para una revista de decoración y no me refiero a las casas “caras”, sino que a todas en las que ya no hay cojines aplastados, plumas que se salen, manchas en los sillones, vasos rotos y por lo tanto vida dentro de ellas.
Cada día tenemos más casas “perfectas” y menos hogares. Todo tiende con poco o con muchos recursos a combinar pero hay poco olor a cebolla, a pan tostado, a masa de pan. Cada vez hay menos calor en nuestras casas, de ese que sale del alma y que evidentemente no se compra en ninguna parte.
El concepto de casa piloto grafica perfecto lo que quiero decir, donde se resalta lo bonito y no lo del alma, lo ordenado por sobre la vida y el movimiento, es cómo si fueran hoteles.
uizás por esto es que a pesar de trabajar tanto para tener nuestras casas lo mas lindas posibles, casi no estamos dentro, ni siquiera para reunirnos, para celebrar. Todo se tiende a hacer afuera y no porque muchas de estas casas sean pequeñas sino porque no se quiere desordenen.

Tratemos de volver a tener hogares y no sólo casas…

Saludos, Pilar Sordo, psicóloga.

Este articulo es de Emol/ Tendencias y Mujer ver aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario