La Tercera.
Expertos Revelan los beneficios de compartir juegos físicos con los hijos
Libro critica la falta de actividades lúdicas entre padres e hijos y pide más guerra de almohadas, niños al aire y pelea de cosquillas.
"Anthony DeBenedet y Larry Cohen se cansaron de esa pasividad y a cambio proponen un estilo de crianza algo más zarandeado. En su reciente libro, El arte de los juegos bruscos: el viejo estilo de estos juegos y por qué los niños los necesitan, proponen a los padres realizar con sus hijos un centenar de movimientos fácilmente ejecutables para sacar a los niños del sedentarismo y estrechar relaciones familiares. Algunos de los movimientos propuestos son, por ejemplo, "calcetines fuera", una lucha sobre un ring imaginario (la alfombra o la cama) donde quien logra sacarle los calcetines al otro gana.
También sugieren el retorno de un clásico: la lucha de almohadas, o proponen otro al que llamaron "Futaleufú", en honor al río chileno donde se practica rafting, en el que ambos se lanzan por las escaleras de la casa a bordo de un colchón o una alfombra. "Los niños se desarrollan mejor cuando ocupan su mente y su cuerpo al máximo. Con estos juegos reciben los beneficios de la actividad física y el cariño de sus padres", dice a La Tercera Larry Cohen"
Vea art{iculo completo en La Tercera haciendo click aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario