domingo, 10 de julio de 2011

Expertos revelan los beneficios de los juegos fisicoscon los hijos

La Tercera. 
Expertos Revelan los beneficios de compartir juegos físicos con los hijos

Libro critica la falta de actividades lúdicas entre padres e hijos y pide más guerra de almohadas, niños al aire y pelea de cosquillas.

"Anthony DeBenedet y Larry Cohen se cansaron de esa pasividad y a cambio proponen un estilo de crianza algo más zarandeado. En su reciente libro, El arte de los juegos bruscos: el viejo estilo de estos juegos y por qué los niños los necesitan, proponen a los padres realizar con sus hijos un centenar de movimientos fácilmente ejecutables para sacar a los niños del sedentarismo y estrechar relaciones familiares. Algunos de los movimientos propuestos son, por ejemplo, "calcetines fuera", una lucha sobre un ring imaginario (la alfombra o la cama) donde quien logra sacarle los calcetines al otro gana.
También sugieren el retorno de un clásico: la lucha de almohadas, o proponen otro al que llamaron "Futaleufú", en honor al río chileno donde se practica rafting, en el que ambos se lanzan por las escaleras de la casa a bordo de un colchón o una alfombra. "Los niños se desarrollan mejor cuando ocupan su mente y su cuerpo al máximo. Con estos juegos reciben los beneficios de la actividad física y el cariño de sus padres", dice a La Tercera Larry Cohen"

Vea art{iculo completo en La Tercera haciendo click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario