Hoy conversaba con una amiga, para quien le es difícil pensar en tomarse un tiempo para estar sola, o salir sola, no se encuentra bien por ejemplo sin sus hijos al lado. Salir sola para ella es impensable. Qué será a este respecto? ¿Es algo deseable y bueno para uno tener nuestro tiempo a solas sin quehaceres o deberes, sencillamente un tiempo para nosotras, para estar si lo queremos sólo en silencio?
Yo tengo mi opinión, pero me interesa conocer la tuya y también recibir más luz al respecto. ¿Es sólo asunto de caracteres, de personalidades o es que realmente todas lo necesitamos y no lo abordamos sencillamente?Conversemos al respecto, se agradecen también referencias bibliográficas, etc. Entonces ¿qué opinas tú , uno necesita de tiempo sola?
Hola soy Cristian
ResponderEliminarde casualidad vi esto y me llamo la atencion y estoy en absoluto acuerdo que la mujer debe tener su tiempo, en todos los sentidos, lamentablemente estamos en un pais que la mujer ha hecho del machismo lo que los hombres se encuentran hoy, en mi caso a mi me encanta dejar sola a mi esposa para que descanse o vea lo que estime conveniente hacer, nada de casa o aseo, pero me cuesta que ella salga con amigas, o bien a tomar aire, o que muchas veces lo necesite, si bien los niños absorven mucho y hay maridos que tambien lo que no es mi caso, pero tambien hay muchas mujeres que no aprovechan esto como debe de ser y solo se dedican como vil y habil dueña de casa...
Yo no soy para nada machista simplemente yo no podría ir a un lugar y no pensar en ellos he imaginarlos todo el tiempo corriendo y jugando allí, me costaría demasiado, al final no lo disfrutaría, me refiero a dias, a un fin de semana, distinto es ir con amigas a tomar once, a vitriniar,una tarde y llegar y estar con ellos, en mi caso hago lo que amo que es maquillar y peinar aveces me toma un sábado entero y lo único que quiero es llegar y verlos, sentir sus abrazos, no se me costaría pero no digo que este mal, solo depende de la mujer, ademas creo yo que el tiempo vuela y crecen rapidito después tendré demasiado tiempo para mi... , de hecho estos meses tengo un par de novias en la playa y me voy con ellos mi esposo los cuidara mientras yo maquillo a la novia pero despues disfrutare con ellos, es que no seria lo mismo ir a un lugar asi y no estar con ellos.. para mi, eso no implica que todas seamos iguales :)
ResponderEliminarAmiga, pienso en este tema y cada vez que lo hago veo más lejos la idea de poder darme un tiempo para mí, aunque lo necesito y mi cuerpo lo llama a gritos
ResponderEliminarNo se si podría partir una semana sin poder estar pendientes de ellos y no desear que estemos los 4 juntos, quizás podría empezar con un fin de semana, y después ir por un fin de semana largo, y así ir aumentando los días paulatinamente.
Quizás soy muy aprensiva, a veces pienso que nadie los atenderá como yo, es que he tenido malas experiencias con nanas e incluso mujeres de la propia familia, en cosas por ejemplo que no le den las comidas a las horas que corresponden o por ejemplo te ponen malas caras al pedirles el favor de cuidar a mis niños, sus propios nietos o sobrinos, porque la mayoría adopta dichos como “no le gusto tener hijos”, “iras sola a divertirte”, “como vas a dejar a los niños solos con su papá”, “trabajas toda la semana y tienes que ver TU a tus niños el fin de semana”, etc., como dice una amiga “la vaca se olvido que fue ternera” refiriéndose en que algunas mujeres a las que acudimos para recibir ayuda y encargar a nuestros hijos, por lo general se olvidan que alguna vez, más que una, ellas sintieron la misma necesidad de poder tener tiempo para uno misma, para poder dormir un día entero si le place o para descansar de lo que significa llevar un hogar y todo lo que ello implica, más aún cuando la mujer es madre y trabaja.
Mi esposo me dice que tengo que confiar no más y dejar a los niños y disfrutar… quizás ya es hora que comience a hacerle caso y uno de estos fin de semana escaparme a descansar… quizás necesite escaparme con amigas en mi misma situación, para que no sea tan difícil dar el paso…
Cuando supe de tu escapada, sinceramente, me dio envidia, le comente a mi esposo y él me dijo “Tú no podrías, al par de horas estarías llamando para controlar que todo marche bien”, sin embargo sueño con una escapada y rencontrarme conmigo misma y con todo lo que no tenga que ver con el hogar, los hijos y el trabajo, que forman parte de mi mundo, pero que me alejan de mi misma, de pensar en mi, en las cosas que me hacen feliz y las que no, en pensar en planes para el futuro, tanto personales como con mis hijos y mi esposo… hoy daría lo que fuera por un día de spa y de relajación y de encuentro con mi yo interno