domingo, 12 de agosto de 2012

Crítica del Gato con Botas

Ayer fuimos a ver El gato con Botas presentada por la compañía Run Run en el Centro Cultural de España. Me entretuve mucho y tb los niños. Los actores muy bien caracterizados y apropiados de sus personajes, su papel excelente. Sin embargo, la obra en sí, el relato es carente de mensaje para los niños. Gato y gata, villanos y princesa. Pero después de la obra la pregunta que aprendieron estaba de más, pues yo no ví ningún principio o valor presentado con fuerza. Quizás me equivoco, pues sí ví peleas, y más espadas, la verdad no me gustó. Me divertí, pero para mí divertirme, no es suficiente razón para llevar a mis hijos al teatro. No es que espere una lección religiosa, pero si espero que al menos no se destaque un anti valor. En este caso pelea y venganza.
Espero algo más del teatro infantil, algo que esté en consonancia con los esfuerzos que como madre, y padres en casa hacemos. No pelees, pídele disculpa, abrázo. Nosotros también de adultos en un continuo esfuerzo personal por comunicarnos positivamente, no sin faltas muchas veces. Entonces veo la obra y me quedo con sentimiento vacío.
Quizás debí ir a otro lugar con ellos. Pero lección recibida y aprendida, ir al teatro no es bueno en sí, aun cuando sea teatro infantil. Revisaré mejor el guión de la obra antes de elegir y asistir.
Como mamá sencillamente pido a quienes eligen las puestas en escena elegir obras más edificantes y provocativas del pensamiento positivo en nuestros niños, ellos entienden por repetición y aquí lo más repetido fue la pelea de espadas.
Me quedo con la gran calidad de los actores y el gozo del arte del teatro y con mi mejor esfuerzo por darles experiencias provocativas para su educación, para la próxima, nos irá mejor.
Con cariño y esperanzas de un Chile y un teatro chileno mejor,

Paola Núñez Soto
Periodista y mamá de 3 niños menores de 5 años.

2 comentarios:

  1. Paola comprendo tu desilusión quizás al no ver fuertemente principios y valores que la obra inculcara; pero debemos saber que no siempre todos lo que vemos, en teatro,cine, lo tendrá, aunque la publicidad sea muy linda, los actores sean consolidados, y el lugar apropiado.
    Los chicos se divirtieron, la puesta en escena era buena, lo otro lo arreglamos con una noche de hogar reforzando esas ausencias. No hay porque culparse sintiendo que quizás debió ser otro el lugar. A cada cosa lo suyo, besitos, Isis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Isis disfruté de la puesta en escena... Sólo ojo compañías de teatro busquemos forma y fondo. Con cariño y mucha gratitud por el buen rato en la obra,
      Paola

      Eliminar