martes, 3 de enero de 2012

Mamá o profesional?

Hoy escribí en facebook :

"Vivir lo que la vida te da con gratitud y a concho nos permite no tener remordimientos o ayeres vacíos esperando mañana. Soy mamá full time feliz y mis proyectos profesionales van como sutil riachuelo que corre en mis venas y me dan vida refrescandome de momentos en momentos, pues la pasión se lleva adentro. Passion goes
Within".

En estos días estoy reflexionando en torno a la maternidad y los proyectos profesionales que tratan de abrirse paso en mi vida full de mamá con poco éxito y me hacen extender mi concepto de la paciencia. Si porque de verdad ser mamá en casa es de tiempo completo, desde que los niños despiertan hasta que cierran sus ojos estas allí para ayudarles a cubrir sus necesidades, entregada de verdad en el olvido del yo. La entrega más sublime que he experimentado en mi vida es aquí en mi hogar a mis peques.
Y como soy una caja de proyectos je je siempre con ideas nuevas y pasión por crear conviven en mi esta dicotomía maternidad y vida profesional. Medito y pienso como hacer convivir mejor a estos dos vecinos bochincheros je je, que cada cual quiere lo suyo y no puedo sino reconocer el principio esencial de la vida que es que cada cosa tiene su momento y su tiempo bajo el sol y que la vida se vive en tiempo presente y entonces contemplo y miro lo que la vida me da y veo a cada uno de mis hermosos hijos, un bebé que apenas aprende a gatear, una niña inteligente y descubridora de la vida y sus relaciones, un niño que quiere jugar y que su mamá juegue con él. Veo ese grito de la vida que me dice te necesito junto a mí, abrázame, entonces todo lo demás espera su tiempo porque sé que no hay nada en el mundo más importante que estar aquí y ser yo quien abraza y besa a mis hijos. Que regalo me da la vida, que plenitud. Literalmente siento mi cuerpo llenarse de amor en sus caricias, es respirar e inhalar amor. Eso me da vida y aun cuando
Me encanta escribir y trabajar en mis proyectos "personales" esos proyectos estan en la segunda linea, quedan para cuando hay tiempo, a veces mucho, a veces no se puede, y ese es su lugar por ahora con todo lo que me guste, con todo lo bueno que pueden hacer y ser para el mundo y para mí, están en la segunda linea. Pero eso es bueno, porque lo que importa es que están. Hay vida más allá de los niños también, hay un mundo diferente, un espacio personal, algo mío y eso me encanta y me llena de ánimo y vida también. Es loco como ambas caras funcionan y potencian. Sin alguna de ellas me volvería mono, y que convivan me dan un sutil y frágil equilibrio, el equilibrio que dibuja lo que llamamos felicidad.
Mi casa en orden y pequeñas gotas de pasión me renuevan y vitalizan, mientras confío en Dios que si hago lo que hoy tengo que hacer, él velará por nosotros hoy y mañana todo estará bien. Porque suya es toda la tierra.
Con amor
Paola

No hay comentarios:

Publicar un comentario