martes, 10 de enero de 2012

Ensalada de espinaca y quinoa

Amigas hace algún tiempo descubrí un grano ancestral de notables propiedades, la quinua o quinoa usada por nuestros ancestros mapuches y por otros pueblos andinos.
Lo importante es que este grano posee
Importantes propiedades entre otras que contiene los 10 aminoácidos esenciales para el hombre y más proteínas que el grano de soya, lo que lo hace uno de los alimentos más completos del planeta y es de gran ayuda para el crecimiento infantil.
Se cocina como el arroz es decir una taza de quinoa por
2 de agua por unos 15 minutos.
En el conocimiento general aconsejan lavarla muchas veces antes de cocinarla para quitarle una sustancia tipo detergente que contiene. Sabor, es bastante neutro por lo que
Mezcla bien con dulces y salados,puedes incorporarla en la masa para galletas, pan, en ensaladas, en tu arroz normal, postres, como cereal de mañana con yoghurt ,
Etc.
Aquí una muestra de la ensalada de espinaca que acabo de hacer.
Espinaca fresca bien lavada, tomates cortados, cebolla, aproximadamente 3/4 taza de quinua, sal, aceite de preferencia oliva ( es mucho más nutritivo), limón para agregar vitamina c para ayudar a procesar el hierro de la espinaca y darle un delicioso sabor.
Si tienes puedes agregarle queso rallado o del tipo que se le pone a la pizza rallado más grande y tendrás un plato para lucirte con invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario