sábado, 4 de septiembre de 2010

¿Marido o Hijos primero? Como darle balance a la vida cuando los niños son pequeños

Hoy escribí esta pregunta en Facebook. Creo que podemos crecer mucho de las respuestas y la experiencia que cada una ha tenido, de las malas y de las buenas. Lo que resulta y lo que podría ser mejor.
Para qué repetirlo vean ustedes la conversa:
Paola Nuñez S. Marido o hijos primero? como darle balance a la vida cuando los niños son pequeños?

Solange Andrea Gonzalez Sandoval Con la ayuda del señor se pueden compatibilizar las dos cosas porque eres madre pero también mujer, te lo digo yo que tengo tres y se hace difícil pero es bueno tener un tiempo para los dos.......

Maria Teresa Molina ¿Por qué saltarse etapas y apurarse tanto por tenerlo todo si lo que más se disfruta es esa conquista diaria por los sueños que tenemos? (Pilar Sordo)...también me he preguntado lo mismo que tu...sé que es dificil ser "mujer", cuando estás ... atendiendo hijos pequeños que requieren 100% y a veces mas de eso...pienso como dice la cita, disfrutar de la conquista diaria tanto como mamá, empresaria, dueña de casa y mujer, finalmente siempre seremos todo eso y mas...   Ánimo querida Paola...como dije una vez, eres una de las personas mas interesantes y cariñosas que conozco...siempre lograrás la fórmula para lograrlo, eres capaz. Te quiero...

Paola Nuñez S.No sabes que animo me das Maria Teresa y lo valioso tb de la experiencia tuya Solange con 3 hijos marido y feliz, me gustaría entrevistarlas y sacarles el jugo para traspasar las experiencias a otras mujeres k seguramente necesitan de esta ...experiencia de vida tanto como yo. De verdad siento k nos falta traspasar experienccias ke nos fortalezcan en nuestro camino de la vida. Quiero contribuir x mi bien y por el de tantas que creo estamos ahi en la lucha, pero bastante solas, mas de lo necesario. Gracias amigas, Pao

y de paso comparto una experiencia de una amiga en privado que me dijo algo así "yo lavo las camisas, todo lo de mi marido primero, porque el va a trabajar... los niños tienen más ropa.". Experiencia práctica valiosa al momento de manejarse en los quehaceres del hogar. Lavar primero lo del marido, el se siente bien atendido en sus necesidades y nosotras más tranquilas. Veamos como resulta.
 

¿Qué piensas tú, Marido o Hijos primero? ¿Cómo lo vives tú? (se agradece la experiencia práctica)

1 comentario:

  1. Yo personalmente siempre pido sabiduria para tener un equilibrio en mi vida, entre casa, niños, esposo, llamamiento, y mi tiempo solo mio.
    Y algo muy importante que debe estar presente para lograr este equilibrio es la comunicación con el marido. Que el sea tambien participe en roles de casa y comprensivo en el agotador rol de madre, es hermoso pero tambien agota. Y me encanta cuando mi esposo se queda con mis niños para yo salir a a hacer deporte etc. me encanta estar en casa y disfrutar de mis niños y me encanta a ser los arreglos para salir junto con mi esposo o salir en familia.Encontrar el equilibrio no es tarea fácil.... debemos pedir sabiduria para ordenar nuestras prioridades dia a dia.Y disfrutar de lo hermoso que es tener una familia.

    ResponderEliminar