lunes, 27 de septiembre de 2010

Detalles de la Conferencia General de la Sociedad de Socorro

Una hora y media duró aproximadamente la Conferencia General de la Sociedad de Socorro.
La puedes ver en cualquier momento en internet haciendo click en la foto.
He  tenido la oportunidad de escuchar 2 mensajes de ella, el de la Pdta. Julie Beck quien resaltó que buscando revelación en su equipo han percibido que como mujeres necesitamos conocer y saber la historia de la Sociedad de Socorro para fortalecer nuestra identidad, valor e importancia como mujeres fieles.   Y el mensaje del Pdte. Monson. 
Él nos llamó a No juzgar. Ni las acciones, apariencias, peinados… dijo que las las apariencias pueden ser un parametro muy engañoso para juzgar.  Nos dijo "cada una de ustedes es única" y nos invitó a que nos nos distancien nuestras diferencias, "si juzgas a las personas no tienes tiempo para amarlas" citando a la Madre Teresa de Calcuta.
 ...Si alguno se cree religioso y no refrena su lengua su religión es vana (Pablo en la Biblia) resaltó.  Dijo que "la caridad es el amor puro de Cristo. Es lo opuesto a juzga y criticar", invitándonos a ser tolerantes, indulgentes, a perdonar, a ser pacientes, a tener empatía , a ser caritativos y misericordiosos en tiempos de necesidad y error de otros; a dar esperanza a los desalentados y afligidos, a poner el amor en acción.
El Pdte. nos llamó a aceptar las debilidades y defectos de otros, porque ello es "aceptar a las personas como realmente son", resistiendo el impulso de categorizarlas. En vez de ser prejuiciosas nos llamó a "reconocer que cada una esta haciendo lo mejor que puede para enfrentar los retos que hay en su camino".   A tener Caridad, porque como resaltó el Pdte. citando las escrituras "al que la posea en el postrer dia le irá bien". 

1 comentario: