lunes, 16 de abril de 2012

Decorando con mucho estilo y poco dinero

Avanzada en la organización de mi casa, tarea en la que sigo trabajando diariamente y me ha tomado bastante más tiempo del que pensé, despierta en mi un nuevo interés: la decoración.
Actualmente mi casa es bastante simple, paredes sin vestir y muebles básicos... En parte la razón de que no haya enfatizado hasta ahora el tema decorativo es presupuesto y tiempo. Sin embargo, ahora que me estoy ordenando mejor tengo algo más de tiempo para dedicar a algún pasatiempo y definitivamente uno de estos que me encanta es la decoración y la restauración de muebles.
Me encanta el estilo shabby chic. Muebles de época y estilo, pero con aires romántico pintados en blanco, azul francés, rosa, verdes agua, etc. Esa es la razón en parte de que no la haya comprado más muebles pues de no ser el estilo que me gusta, prefiero vivir sin ellos. Bueno la cosa es que descubrí que no es necesario esperar tanto para tener un hogar decorado como me gusta y me he propuesto en lugar de comprar todo, comenzar a restaurar y así con mi propio trabajo llegar a tener la casa de mis sueños y que de otro modo me saldría mucho dinero y quizás nunca tendría.
Al fin del verano estuve en la casa casi derrumbada de mi abuela, en la que tengo bellos recuerdos de ella y las actividades que teníamos juntas en verano. Aquellos muebles y las flores de alrededor me remontan a esos bellos momentos y me he propuesto traer esa belleza a la decoración de mi hogar y como honra al recuerdo de mi querida abuela.
Comencé por traer un lindo jarrón de lavado antiguo de latón esmaltado, una parte de una ventana, y como cuatro sillas Viena que están en muy mal estado, pero que tengo la secreta esperanza de que un milagro las reviva pues no se afirman para nada, están realmente en mal estado.
Me encanta el tema de limpiar, decapar y pintar estos muebles, y conservar ese aspecto antiguo y fabuloso que con unos toques de color como flores realmente parecen ensoñados y además me conectan con mis propias raíces e historia.
Por ahora te muestro los originales sobre los que trabajaré y comenzaré a conocer este bello arte de la restauración y conservación de estos antiguos objetos.
En este hobby maravilloso he deleitado
mi alma por horas en la noche o momentos de descanso disfrutando de fotos y revistas de estilo shabby chic. Espero ir posteando mi avance en este nuevo proyecto decorativo.

1 comentario:

  1. Me encantó la idea de decoración, soy decoradora y compartimos el gusto por el Shabby Chic Vintage, si quieres ideas podemos compartirlas, yo gustosamente lo haría. Un abrazo, gracias por ésta ayuda y prestar parte de tu valioso tiempo en éste blog. Verónica.

    ResponderEliminar