Contenta estoy muy animada porque seguimos avanzando con la organización de la casa. La casa esta limpia y ordenada. He ido avanzando de un espacio a la vez. Mi rutina diaria contempla aseo general unos 5 a 10 minutos por área y concentración en la limpieza de un lugar por día. El avance es lento , pero real y 100% eficiente. Los lugares limpiados son funcionales, ordenados y libres de lo innecesario, espacios donde cada cosa tiene su lugar y hay espacio, no aglomeración de cosas. Para esto hay que repensar el uso de los espacios, sacar las cosas, clasificarlas agrupándolas según tus criterios y luego ubicándoles un lugar cómodo para el uso y que conserve el orden y yo diría los espacios libres, donde sólo algunos objetos esenciales o decorativos estén a la vista, mientras los otros están guardados en sus respectivos lugares tales como cajones.
Estoy feliz por el avance que hemos conseguido en casa. Y comparto que los cambios comienzan por uno y es bueno recordar que siempre habrá resistencia al cambio en la familia porque uno es un ser de costumbre, pero con perseverancia pueden convertirse en mejores costumbres t sin duda una mejor calidad de vida con más tranquilidad, belleza y espacio físico y espiritual para hacer lo que desees.
En el proceso este he visto para mí es fácil entusiasmarme y seguir y seguir con el objetivo de lograr una casa ordenada y organizada al 100%, pero terminar así muy cansada en la noche,pues además debes hacer todo lo cotidiano. Es por eso que estoy fijando límites horarios para realizar esta tarea de limpieza, organización y orden. Para mí por ahora 2 horas al día, mientras priorizo esta tarea para lograr avances más rápidos. Pero creo que dentro de poco 1 hora para aseo al dia será suficiente, use es muy increíble que enfocada en un área y generalizada en las otras se mantiene todo en muy buen estado rotando las áreas de trabajo específico cada día de modo que se realice un aseo profundo con cierta frecuencia en cada área.
De esta forma organizada quedo libre para dedicarme a otras cosas tanto o más importantes e interesantes o sencillamente tener tiempo para descansar y ser.
Éxito y pronto se vienen fotos del antes y después.
simplemente gracias con cariño muchacha italiana
ResponderEliminar