sábado, 21 de abril de 2012

Abre Parque Bicentenario de la infancia en el Parque Metropolitano

Excelentes noticias para nosotros los padres y también para los más chiquititos pues hoy se inauguró el 1er parque Infantil en Chile, dedicado completamente a la primera infancia.
Realmente agradecemos al gobierno anterior y a este por planificar y hacer este parque pensando en nuestros niños.
El parque de la Infancia tiene alrededor de 10 mil metros cuadrados como extensión al Parque Metropolitano.Incluye juegos, parque, anfiteatro áreas verdes, un nuevo funicular para el cerro, novedoso juegos infantiles al aire libre, juegos de agua como cascadas de toboganes, senderos, casas en los árboles, juegos 3D, anfiteatro, cafetería y más. Y lo mejor, es completamente gratis para niños y adultos.
El Parque Bicentenario de la Infancia tiene capacidad para 1700 personas aproximadamente. Los horarios de visitas son de martes a domingo desde las 09:00 hasta las 18:00 horas. La entrada directa es por la comuna de Recoleta en Avenida Perú 1001.

Más info en La Tercera. http://www.latercera.com/noticia/nacional/2012/04/680-455698-9-inauguran-parque-bicentenario-de-la-infancia-en-el-cerro-san-cristobal.shtml

Inauguran Parque Bicentenario de la Infancia en el Cerro San Cristóbal

La importancia de este espacio público no sólo radica en que es temático, sino en que alberga el segundo funicular del Parque Metropolitano, después del que está en el acceso por Pío Nono.

El Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez inauguraron hoy el Parque Bicentenario de la Infancia, que se emplaza en la ladera poniente del Cerro San Cristóbal, en la comuna de Recoleta.

El parque, que tiene una superficie de 3,8 hectáreas y que cuenta con una capacidad para albergar a 1.700 personas, busca motivar y educar a los niños para que desarrollen actividades al aire libre y junto a la familia. Este proyecto -que fue concebido en 2008, cuando Estela Ortiz era directora de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji)- se convierte en la primera área verde de Santiago hecha especialmente para los más pequeños.

Dentro de las dependencias de este nuevo espacio hay una cascada de 60 toboganes, un anfiteatro, un lugar para títeres y casas en los árboles, una plaza con juegos de agua, y varios otros juegos infantiles, además de una reja-túnel (3D).

Asimismo, se desarrollaron mejoras en distintos aspectos del Parque Metropolitanto -lugar que alberga este lugar dedicado a los niños-, como por ejemplo, en el sistema de riego del parque, en los juegos de palos, en la señalética y en las normas de seguridad.

Junto a esto, se creó un nuevo acceso al anfiteatro Pablo Neruda, se hizo una renovación profunda de Plaza de las Naciones y se reconstruyó e Torreón de la Victoria, que data de 1925.


Autoridades inauguran Parque Bicentenario de la Infancia Cerro San Cristóbal

Aquí el comunicado publicado en el el sitio del gobierno. http://www.gob.cl/informa/2012/04/21/presidente-pinera-y-ministro-perez-inauguran-parque-bicentenario-de-la-infancia-en-el-cerro-san-cris.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario