jueves, 31 de marzo de 2011

En casa con mi BB

Tocada por una varita 
Mi foto preferida mi primer contacto con mi dulce Avril.
No puedo no emocionarme al ver y recordar ese momento. 
No puedo estar más agradecida a Dios y a todos quienes nos han tenido presente con sus buenos deseos y oraciones pues mi hijita nació bien y sin complicaciones. Mi cesárea y la recuperación ha sido la mejor de todas, el dolor ha estado casi ausente. La anterior cesárea fue entrar en la clínica y sentir que entré y salí de un huracán en movimiento y sin descanso. En esta ocasión tuve una experiencia muy muy tranquila, diría que había paz y quietud en donde estaba y en mi corazón. Tuve momento para descansar y en soledad también agradecer y disfrutar a mi bella bebe. SIGUE

Mi recuperación ha sido diría milagrosa, pues recuerdo las otras cesáreas donde apenas me movía con dolor al bajar de mi cama, de verdad siento que he sido tocada por la varita divina.
Mi esposo sólo hoy pudo tomarse sus 5 días de postnatal. Sin embargo, me ha ayudado cuando ha regresado a casa, ha sido un importantísimo apoyo. Y he contado con mi suegra que es muy servicial y me ha ayudado montones, antes, durante y después de la clínica, ha sido un verdadero e importante apoyo. Es increíble lo vital que es tener a seres queridos cerca y apoyándonos, sería muy distinto sin su ayuda.
Avril , ella pesó 3, 490 Kgr. y midió 50 centímetros. Es una copia de sus hermanitos, hecha con el mismo molde, en mi familia todos nacen iguales, pero con distinto peso, y avanzando en el tiempo toman sus propios rasgos, pero de verdad si pudiera colocarlos todos juntos en el día de su nacimiento sólo notaría quien es quien por el tamaño y los labios rosados de las niñas. En mi familia predominan los genes de mi esposo, creo que todos se parecen a él al nacer aun cuando parecen traer los ojitos rasgados de su mamá. SIGUE

Bueno esa es mi chochería de mamá que quería compartir con ustedes. De verdad me siento plenamente bendecida con esta tercera hija y una familia realmente maravillosa que ahora se hace más grande y fuerte con mi nueva bb.
Ella, mi Avril, toda hermosa, muy peinada y elegante je je.
Mi corazón reboza de gratitud y mi deseo es que nos sigamos fortaleciendo como familia en las cosas básicas que harán que estemos fuertes. Los básicos de la vida espiritual personal y familiar. Oración familiar, noche de hogar, lectura diaria de las escrituras. Que tengamos hábitos y horarios que seguimos con constancia , especialmente estos hábitos espirituales que permitirán que estemos edificados en la roca de Cristo. Sé que si esto está bien, todo lo demás estará bien. Tendremos como padre la sabiduría y el espíritu para saber que hacer y cuando hacerlo en todos los aspectos de la vida, y siempre podremos recurrir a Dios por ayuda, y su puerta estará abierta.

¿Y no hubo o hay complicaciones?
Pues si las hubo, pero aquellas las hicieron el dia de mi llegada a casa las hormonas, si ellas son las culpables je je.  Si de verdad escuché a uno d elos doctores hablar acerca del importante cambio hormonal que hay en una  mujer después del parto, tienes un bb antes en ti vientre y de repente ya no lo tienes , se salió la pacenta todo. Y uff si mis hormonas se juntaron con mis miedos el dia de mi llegada a casa e hicieron de las suyas, lloré mucho, mis pechos estaban enormes y duros, necesitaba mucho amor y contención. Tenía miedo de la adaptación y el cuidado de mi bb, de no involucrar a mi esposo desde el comienzo, de los pechos y la amenaza de una mastitis, estaba cansada y quería dormir, la bb lloraba y deseaba comer y comer.  Pero después de un larfo llanto me contuve y desacansé.
Al día siguiente desperté con el entrecejó apretado buscando las cosas que Rodrigo mi esposo no había hecho bien, me recordé mucho y con culpa del mensaje del mes de la Liahona del Vaso medio vacío, tratando de dominar mi sensibilidad por una mejor actitud. Y esa noche creo me sinceré con Rodrigo, le dije que tenía miedo, miedo que no se involucrara inmediatamente como papa, que tenía miedo de varias cosas, que lo único que necesitaba era un gran abrazo, y creo que hablar nos hizo bien. Si porque apesar de que hablé principalmente yo de lo que me sucedía, Rodrigo me pudo entender y recordar tb que no era yo sino las hormonas ja ja.
Bueno la cosa es que tercer día fue genial y asi se ha quedado, tranquilizador, y en paz.
Ayer vinieron mis maestras visitantes, no que las reciba siempre, es la primera vez después de años que me visitan, ellas son nuevas en el barrio y me dieron un lindo mensaje que recordaré y ya aplico en mi vida.
De verdad nada más hay gratitud en mi vida por las bendiciones eternas que Dios me ha dado y ellas son mis grandes amores, mi esposo, mis hijos y mi linda familia extnesiva, junto a mis buenos amigos. Gracias Dios Gracias.

Bueno eso es todo, éxito también a ti, en todo, especialmente en la búsqueda, desarrollo y conquista de una familia eterna que comience aquí en la tierra. Si creo que las familias eternas empiezan aquí en la tierra donde puede haber un pedazo de cielo: nuestro hogar.
Paola

1 comentario:

  1. Felicitaciones!!! Es una hermosa bebe! Yo entro a este sitio con frecuencia y te conozco un poquito a traves de este,me da mucha felicidad verte bien con tu bebe, es una foto muy maternal, nuevamente muchissssimas felicidades por tu hermosa familia.

    ResponderEliminar