martes, 12 de marzo de 2013

Extractos de sabiduría... Yo primera prioridad, a estar en forma.


Hace un tiempo que me tiene muy interesada la lectura del lbro A Joyful Mother
of Children, Una mamá feliz, escrito por Linda J. Eyre, quien fue mamá de 9 niños y escritora SUD. Lo leo en la siesta de los niños o en algun minuto de descanso que pueda tener.

El libro contiene lo que llamo perlas de sabiduría y consejos de una madre como ya les conté de nueve niños. Cómo estar sana mentalmente con eso? bien aquí ella habla no sólo de sanidad mental, sino de felicidad, de gozo. En internet en la página del blog en Facebook ( https://www.facebook.com/pages/mujersudblogspotcom/157351237613249?ref=hl) ya he compartido otros pedacitos de estos extractos de sabiduría. Aquellos que amenudo necesitamos en una muchas veces agotadora jornada en que necesitamos más que nunca claridad mental y entregar lo mejor de nosotras.

Hoy les comparto estas perlas que hablan de recuperar nuestro estado físico y ejercitar continuamente nuestro cuerpo, para mí eso levanta mi espíritu. Aquí van:

"Pese a que sabía que mi estado físico era importante, estaba poniendo todo lo otro como primera prioridad. Repensando mi situación cuidadosamente, me dí cuenta que realmente las madres tienen que ponerse primero para poder hacer que todo lo demás ande bien. Ejercitar y tener un buen estado físico, es la llave para muchas otras cosas, no importa cuan duro o difícil nos sea en algunos casos"...
"La preparación física, sea de trotar, o alguna otra forma de aeróbicos, no es sólo bueno, sino que es esencial para hacerte la mejor madre y esposa que puedas ser! "

A buscar tu espacio de renovación física personal, recuerda nada es físico, todo es espiritual. Que te sientas y te veas como quieres.


En la foto:
Lo que personalmente me encanta y me hace sentir bien nutrida y activa durante el resto del día. Batidos de fruta y verduras.
Este mix de frutilla y beterraga.
Media beterraga que almaceno previamente pelada y cortada en el refri elbolsitas para llegar y agregar.
8 frutillas ( tb las congelo listas para usar)
1/2 banana fresca
1 cucharada de miel
Endulzante a gusto

Licuo la beterraga y la cuelo. Reservo la fibra en una bolsa o contenedor en el congelafor para hacer un queque de chocolate ligth cuando quiera.
Con el jugo en la licuadora agrego todos los otros ingredientes directamente.
Mmmmmm sabor a frutilla delicioso y super antioxidante.
Si deseas puedes agregar yogurt, también avena, o descremada o de almendras que hagas tu.
Éxito con conservarte a ti misma.
Eres lo más importante para toda tu familia. Cuídate y podrás cuidar a tu esposo y familia.
Cariños,
Paola Núñez Soto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario