viernes, 2 de marzo de 2012

Organizando,ordenando, botando,limpiando mi casa

Llevo más de una semana organizando, ordenando... mi casa. Y aunque pareciera que no avanzo mucho, percibo que será diferente esta vez, un cambio real para bien en nuestra vida como familia en casa, incorporando el lema en sentido práctico "cada cosa tiene su lugar". En esencia es eso, estoy haciendo un lugar para cada cosa que sea reconocido y respetado por todos, y mantenido en buen estado de limpieza y orden.
Primera victoria: mi cocina despejada, y limpia por más de 1 semana.

Nueva estrategia organizacional para ordenar mi casa:

1.Limpiar sólo un lugar a la vez, muy bien hecho, para Posteriormente sólo mantener. Ejemplo la cocina.
2. Guardar todo. Mesones de cocina totalmente despejados. Incorporando la
Disciplina de lavar la loza, secar y guardar con rapidez en los muebles y sin demora.
Cada cosa se vuelve a su lugar tan pronto como sea posible.
Es fantástico el sistema. Ya no tengo que hacer esos esfuerzos tremendos de limpieza, sino pequeñas mantenciones diarias. Paño con Vim sobre mesones o vinagre blanco y listo queda limpio y desinfectado.
La clave es lavar y guardar. Se ve muy lindo.

Lo mejor estos consejos me los dió mi hermana querida quien me visitóhace más de una semana y con quien compartí un hermoso e inolvidable día de limpieza.

También Ahora por fin tengo un lugar para mi, convertí un Walking closet en mi oficina. Tengo allí mis libros, una mesa de estudio y la estoy ordenando poco a poco.

Mi esposo se incorporó al orden y ha estado contribuyendo eliminando los papeles que no sirven.
También estamos negociando los cambios je je, entre va y viene ahí estamos creando nuestro nuevo orden para todo, espero que pronto contemos con una casa organizada a nuestra medida y necesidades. Anhelo ver el momento en que cada cosa tenga su lugar y tengamos solo lo que necesitamos y creemos el habito de mantener ese orden y limpieza siempre. Por el
Momento disfruto de mis pequeñas conquistas y logros: una cocina despejada y limpia y de mi espacio oficina personal con puerta en que siempre lo encontraré como lo dejé.

Si tienes un consejo de organización, orden y limpieza en casa por favor compartamos para que vivamos mucho mucho mejor. Espero tus comentarios.
Paola

3 comentarios:

  1. DEFINITIVAMENTE, LA ROPA LAVAR , SEPARAR Y GUARDAR, ADEMAS PONER LOS CALCETINES Y ROPA INTERIOR EN ESTOS COLGADORES REDONDOS CON PERROS, ASI CUANDO ORDENAS NO ANDAS BUSCANDO Y PERDIENDO TIEMPO,
    ADEMAS NO OLVIDAR SEPARAR LA ROPA POR CADA INTEGRANTE DE LA FAMILIA PARA PLANCHAR, MAMA.PAPA, HIJO1 , HIJO, 2 Y ASI ADEMAS YA CUANDO LAS HIJAS CRECEN TAMBIEN DAR LA ASIGNACION DE PLANCHAR SU ROPA, POR LO MENOS ASI ME HA DADO BUEN RESULTADO

    ResponderEliminar
  2. TAMBIEN PLANCHAR POR GRUPO, PANTALONES CAMISAS, POLERAS, VESTIIDOS, AUTOMATICAMENTE SIENTES UN ALIVIO.

    ResponderEliminar
  3. Si sólo se plancha lo que necesitas para el día, desperdician una gran cantidad de energía y por ende, dinero. Al planchar al menos 1 hora. Pueden ahorrar entre el 20 y 30% de energía.

    ResponderEliminar