miércoles, 6 de abril de 2011

REGALO de SEMILLAS ORGANICAS - Haciendo un Huerto Familiar en mi Departamento-

Amiga te invito a prepararnos para hacer nuestro huerto familiar.  Yo no me he olvidado de este tema que espero podamos desarrollar juntas en estos meses. Abril- mayo principalmente proceso de siembra.
Ya tengo una almaciguera y me compré unos maceteros especiales, 4 jardineras con buena profundidad para permitirme diferentes cultivos.
Decidí que empezaré con estos sencillos contenedores de modo de comenzar ya y no dilatarlo.
Asi es que estaremos hablando de ello.
Ahora estoy buscando semillas y ojalá orgánicas. Quiero darle a mi familia los vegetales más sanos posibles.  Y ahí estoy buscando.

Te comparto que el:
MARTES 3 de MAYO  habrá un INTERCAMBIO y REGALO de SEMILLAS ORGANICAS  en la Asociación de productores Orgánicos TIERRA VIVA 
Dirección:  Dr. Johow 889 Ñuñoa ( se llega a travé de Transantiago bus 508. Y está ubicado a 6 cuadras largas desde metro Grecia.) F: 239 1551.  info@tierraviva.net
Veré como estar presente con mi bebita Avril de modo que traigamos algunas semillas para nuestra familia. Y si tienes semillas orgánicas será fantástico que las lleves para intercambiar o regalar.

Te cuento además que en este mes de abril puedes sembrar:
SIGUE Haz click aquí

Directo en tu huerto en abril (Chile- Santiago- clima mediterraneo):
cilantro
arvejas
habas
ajos chilotes y comunes.
Además de los que se siembran todo el año:
rabanitos
orégano
 perejil
ciboulette (x patillas).

En almácigo antes de plantar en huerto. Abril:
Achicoria
Cebollas
Además de las que puedes sembrar trodo el año en almácigo:
zanahoria
betarraga
lechuga de corte
lechuga
puerro
acelga (x patillas)
plantas medicinales

Asi es que si tienes noticias please compartamoslas. Y podemos hacer un encuentro entre nosotras también para intercambiar semillas y conocimientos de huerta familiar. Isis, una amiga está muy interesada en esto asi es que pronto tendremos noticias.
Saludos,
Paola

Más info acerca de un huerto familiar:
http://www.clades.cl/documentos/ima_doc/huerto_fam_intensivo.pdf

8 comentarios:

  1. ME GUSTA MUCHO ESTA INICIATIVA

    ResponderEliminar
  2. hola hace mucho q queria comentar sobre tu pagina, desde la vez q hablamos en el parque de juego q queda por san isidro, me encanto tu pagina y sobre todo esta iniciativa de tener tu propia huerta, yo tb quiero hacer una, pero a penas tengo 2 plantitas, espero tener mas y seguire tus consejos.
    Muchas bendiciones para ti y tu familia, en especial a tu bebe q recien nacio, espero tener muchas noticias de ti, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karen, cuando vas por la plza nuevamente. Con cariño ,
      Paola Núñez Soto

      Eliminar
  3. me encantaria participar, tengo unas pocas semillas de romero castilla y otras plantas medicinales... este año habrá junta??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una excelente idea, tenemos que programar una a actividad de intercambio de semillas y básicos de la huerta familiar. Lo tomaré en ms actividades, lo aviso cuando ya tenga a fecha. Creo que igual hay que apurarae para que logremos plantar y cosechar este año de esa junta. Saludos y cualquier idea o ayuda bienvenida.

      Eliminar
  4. hola quisiera comenzar a plantar un huerto para tener verduras organicas y almentar mas sano a mis hijos y a mi pero no tengo idea de nada y tampoco tengo espacio, ademas fui a comprar las semillas pero son demasiado caras, espero me ayudes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada una idea que es super fàcil y e onómica para comenzar tu huerta. Si te comes un tomate, sácale las pepas y plántalas y tendrás tomates, si quieres puedes secarlas y guardarlas para plantar en otra ocasión. Realiza este proceso con cada fruta o verdura con semillas y no tendrás que comprarlas a los altos precios. Planta un diente de ajo y a poco tendras toda una nueva cabez, empieza con lo que esta a tu alcance, úsalo y verás que tendrás una hermosa huerta. Con cariño,
      Paola Núñez Soto.

      Eliminar
  5. hola soy nueva y quiero comenzar mi producion de hurto organico quisiera saber cuando volveran hacer esto o si existe algun lugar donde las pueda conseguir, saludos

    ResponderEliminar