jueves, 23 de octubre de 2008

La Pelota se Para Aqui




Te has dado cuenta que a veces uno permite que otros tomen control de tu vida y actuen sobre ti como dicen las escrituras en lugar de tu actuar sobre las cosas.
Es asi como una de las conductas aprendidas para exculparnos es "pasar la pelota" a otros por cosas que suceden en nuestra propia vida , con nuestra vida y de las cuales no nos hacemos responsables. Asi pasamos la pelota siempre a otros y no nos encargamos de hacer el gol que esta en nuestras posibilidades de meter.
Sea por cualquiera razon, por temor, por hipersensibilidad, por falta de madurez, lo que sea estamos ahi, en pleno partido de la vida con un monton de talento y de herramientas para meter muchos goles, pero al momento de la decision, no nos hacemos responsables y pasamos la pelota. Ya basta, basta de ser victima de las circunstancias, de disculparnos por no tener exito, asumamos que solo nosotros podemos hacer de nuestra vida algo que valga la pena y Just doit, como decia El Pdte. Hinckley, get in your knees, and then get up and just doit. En ingles hay un modismo que dice exactamente esto: "the buck stops here". Si el valde para aqui. Era una frase que rescato el Pdte. Truman de USA y que la puso en su escritorio. Debiera ponerlo yo en mi propio escritorio y de hecho ya la puse en mi escritorio virtual para recordarme que la unica responsable por mi vida y lo que me pasa, por mis exitos y fracazos soy yo y que solo recordandolo tendre la cordura de hacer lo necesario para meter el gol. Lo bueno es que se me ha dado todo lo que necesito. 2 nefi 20-22.
Paola , 23 de octubre de 2008, en la curva para despegar.
http://www.phrases.org.uk/meanings/the-buck-stops-here.html

2 comentarios:

  1. Paito, que grande lo que dices, a medida que estudio Psicoanálisis, que pasa el tiempo, y más analizo mi vida, me doy cuenta de lo importante que es hacerme cargo de MI VIDA, de mis decisiones, y que lo que tengo hoy, lamentable o afortunadamente es producto de mis decesiones pasadas, por lo que no puedo echarle la culpa a "los otros" de lo que tengo hoy, o de lo que me ha tocado vivir, pues en realidad, TODO lo he escogido yo, ya sea que no haya sido tan fructífero o me haya reportado un gran placer, todo ha sido por mi propia elección, y a pesar de que en muchos momentos he comentidos muchos desaciertos, no lo miro de forma negativa, pues, estoy aprendiendo, y como dicen algunos autores Psicoanalíticos, "para el incosciente no existen los errores", pues todo lo que hacemos obedece a un motivo, del cual podemos sacar provecho, si lo analizamos de forma más aguda, y sacamos una enseñanza de aquello vivido... pero de todo esto, lo que me pone más contenta y llena mi alma de gozo, es la tremenda responsabilidad, pero sobre TODO la alegría que conlleva la libertad de poder escoger. Creo que no hay cosa en el mundo que te haga sentirme más libre que eso, que puedes tener la inmensidad a tus pies, y decidir quién quieres ser en TU vida, y qué lograr... creo que eso... conlleva las más grandes responsabilidades, pero también, las más bellas bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo Gretchen que estamos en la misma frecuencia. La verdad es un desafio y un proceso de despertar este de apropiarnos de nuestra vida de lo que es y lo que no es. Todo por nosotros. Hoy leia nuevamente en el libro de Mormon el salmo de nefi en 2 nefi 2 cap 4 creo. Despierta alma mia no dejes lugar al enemigo de mi alma, porque me enojo con mi enemigo, porque ha de sucumbir mi carne y hundirme en el valle del dolor a causa de mi enemigo, despierta y parafraseando confia en la roca de tu redendtor, si porque leyendo los capitulos anteriores te das cuenta que si que si escoges lo justo cada vez, y recurres a Dios el siempre te ayudara. Entonces nefi recurre a Dios y dice, Dios no obstruyas mis caminos sino mas bien las vias de mi enemigo.
    La verdad a veces nos olvidamos que no obstante venga el mal y lo sobrellevemos, podemos y tenemos la bendicion de siempre poder recurrir a Dios pidiendole que manifieste su mano en esas cosas y porque podemos hacerlo, porque no damos lugar al enemigo de nuestra alma escogiendo lo malo, mas bien seguimos obedeciendo el modelo de Dios guardando sus manadamientos y confiamos con fe que el sabe mas y puede hacer que eso funcione para nuestro bien. Lo que esta en juego aqui no es si Dios nos ayudara , sino si apesar de la prueba o la oposicion seguiremos aun obedeciendo a Dios, recurriendo y ademas confiando en el sin tomar venganza o represalia por nuestra cuenta.
    Simbra amor y recibiras amor, siembra el bien y recibiras el bien,siembra un buen trabajo en todo ambito y recibiras alabanzas y buena recompensa, pero cuando eso venga, que de seguro asi será, ahi otro desafio no envanecerse de orgullo sino reconer a Dios y servirle con mas corazon cual un siervo.
    Pucha que ganas de que todo esto que hablamos ya este en la disposicion de uno para hacer, que nuestros corazones sean verdaderamente purificados en Cristo.
    Carinos , muchos carinos Gretchen amiga mia y a todas las que leen
    Paola

    ResponderEliminar