jueves, 23 de octubre de 2008

La Pelota se Para Aqui




Te has dado cuenta que a veces uno permite que otros tomen control de tu vida y actuen sobre ti como dicen las escrituras en lugar de tu actuar sobre las cosas.
Es asi como una de las conductas aprendidas para exculparnos es "pasar la pelota" a otros por cosas que suceden en nuestra propia vida , con nuestra vida y de las cuales no nos hacemos responsables. Asi pasamos la pelota siempre a otros y no nos encargamos de hacer el gol que esta en nuestras posibilidades de meter.
Sea por cualquiera razon, por temor, por hipersensibilidad, por falta de madurez, lo que sea estamos ahi, en pleno partido de la vida con un monton de talento y de herramientas para meter muchos goles, pero al momento de la decision, no nos hacemos responsables y pasamos la pelota. Ya basta, basta de ser victima de las circunstancias, de disculparnos por no tener exito, asumamos que solo nosotros podemos hacer de nuestra vida algo que valga la pena y Just doit, como decia El Pdte. Hinckley, get in your knees, and then get up and just doit. En ingles hay un modismo que dice exactamente esto: "the buck stops here". Si el valde para aqui. Era una frase que rescato el Pdte. Truman de USA y que la puso en su escritorio. Debiera ponerlo yo en mi propio escritorio y de hecho ya la puse en mi escritorio virtual para recordarme que la unica responsable por mi vida y lo que me pasa, por mis exitos y fracazos soy yo y que solo recordandolo tendre la cordura de hacer lo necesario para meter el gol. Lo bueno es que se me ha dado todo lo que necesito. 2 nefi 20-22.
Paola , 23 de octubre de 2008, en la curva para despegar.
http://www.phrases.org.uk/meanings/the-buck-stops-here.html

martes, 21 de octubre de 2008

Santiaguinos postergan gastos y replantean vacaciones

Santiaguinos postergan gastos y replantean vacaciones por crisis mundial
El 41% de los capitalinos ha decidido cambiar sus planes de vacaciones, debido a la crisis económica mundial, según una encuesta de la Universidad Central.
http://www.tercera.cl/contenido/26_65191_9.shtml
La Tercera.com

--------------------------------------------------------------------------------

21/10/2008 - 14:00



El 41% de los capitalinos ha decidido cambiar sus planes de vacaciones, debido a la crisis económica mundial y a los efectos que ya se están sintiendo en el país. Esto, según el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, Cesop, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central.

En tanto, el 58% restante contesta que no ha modificado sus opciones de veraneo a raíz de la coyuntura económica internacional y sus efectos en Chile.

“Los habitantes de la Región Metropolitana comienzan a tomar precauciones respecto de su comportamiento económico. Y, en escenarios de incertidumbre caracterizados por el alto riesgo podríamos esperar una acentuación de conductas conservadoras en materias de consumo, especialmente los bienes más prescindibles para concentrarse en aquellos vinculados a las necesidades básicas, salud y educación”, explica el sociólogo y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central, Luis Gajardo.

Y, efectivamente, el 61% de los consultados señaló que ha postergado compras importantes como prevención ante la crisis.

“El problema de fondo es que se produzca una sobrereacción que implique una conducta tan restrictiva que profundice la crisis. Particularmente, en el terreno económico, no debemos olvidar lo que nos enseñan las ciencias sociales con la profecía autocumplida. Aquí la tarea de las autoridades parece clave y debe orientarse a proporcionar información oficial de las verdaderas condiciones económicas del país y de la forma en que se enfrentarán las dificultades. El gobierno debe organizar una plataforma comunicacional que garantice la credibilidad en las instituciones económicas y en las autoridades encargadas de tomar las decisiones en estas materias”, señala el sociólogo de la Universidad Central.

De esta forma, al ser consultados por el accionar del ejecutivo, los ciudadanos manifiestan una actitud más bien crítica. En forma mayoritaria el 50% considera regular la actuación del gobierno, por haberse demorado en tomar medidas, y un 35% responde que ha reaccionado pésimo, ya que no ha hecho nada. En el plano opuesto, un minoritario 14% estima que el gobierno ha actuado bien.

El estudio también indagó cuáles son los efectos más temidos por los capitalinos. La inflación y el alza de precios son las mayores preocupaciones de las personas, con un 42%, seguida de las pérdidas en los fondos de pensiones y la posibilidad de perder el trabajo, con 25% cada una.