martes, 7 de mayo de 2013

¿ Qué preguntar, cómo esta tu estado físico o mejor cómo está tu alma?

¿Que tal tu estado físico?
Yo he estado con necesidad fuerte de recuperar mi energía. Y de hacer algo por fortalecer mi cuerpo, muchas veces tan sobre exigido y poco regaloneado. Pensando en ello 2 escrituras nos dan luz al respecto:
" Y el espíritu y el cuerpo son el alma del hombre. (Doctrina y Convenios 88:15)
" Por tanto, de cierto os digo que para mí todas las cosas son espirituales; y en ninguna ocasión os he dado una ley que fuese temporal, ni a ningún hombre, ni a los hijos de los hombres, ni a Adán, vuestro padre, a quien yo creé. ( DyC 29:34)
Por tanto espíritu y CUERPO son muy importantes y esenciales para nuestra espiritualidad.
Recordemos además que es un DON, uno de los propósitos por los cuales vinimos a la tierra, y que anhelábamos en los cielos.
Ahora que lo tenemos y tanto nos sirve cuidémoslo y démosle la atención y prioridad que necesita en nuestra vida, para que nos ayude a cumplir nuestros otros propósitos en esta tierra por largo tiempo y en muy buen estado.
Cómo hacerlo? Hay varios consejos en las escrituras que también son recogidos y resaltados en el mundo científico. Según estos, los motores del buen funcionamiento cerebral que permite disfrutar de un nivel óptimo de energía, son:
1. El ejercicio
2. La buena nutrición
3. Sueño apropiado.
4. Relajación
5. La Conexión humana.
( 5 choices to extraordinary productivity, Franklyn and Covey)

Cuando uno trabaja conscientemente en estas 5 áreas puede disfrutar de un cerebro activo y un constante flujo de energía. Y si sumamos nosotros conservarnos puros, guardando sus mandamientos, debiera ser garantía además de un espíritu funcionando al 100% como brújula en nuestra vida. Que tal tu cuerpo y espíritu funcionando al 100% ? ¡Que calidad de vida, de energía y propósito! Y la podemos tener si nos esforzamos por perseguir este balance en nuestra vida.
Después de evaluar donde estamos y como podemos acercarnos a este balance, seguro comenzaremos a disfrutar de esta mejor calidad de vida.
Sé que cuidando nuestra alma que se compone de espíritu y cuerpo, podremos recibir toda la energía que necesitamos, la claridad mental y espiritual para cuidar de lo verdaderamente importante en nuestras vidas.
Cariños enormes,
Paola Núñez S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario