Estoy viviendo un hermoso proceso de cambio. Cual mariposa y ya que además he estado un poco enferma de una gripe, he estado invernando y he dedicado bastante tiempo a pensar, leer y meditar.
Escribí hace poco algo contando parte de este proceso y muy pronto lo publicaré, tengo que terminarlo y espero publicarlo esta semana.
El asunto que me llama a escribir hoy es este sentimiento y el darme cuenta, que mi vida tiene que cambiar. Cambiarla yo, para retomar sus riendas y dirigirla hacia donde yo quiero, no en afan egoísta , siendo una con la voluntad de mi Padre Celestial y su hijo.
Sé cual es el camino de la felicidad, y creo que sin embargo he dejado las riendas de mi vida esperando llegar en modo automático al destino anhelado y viviendo lo que me toca ome llega solo. Pero no es así la vida esta planeada para ejercer nuestra voluntad, nuestra libertad, nuestra elección y además nuestra fe para conseguir la felicidad verdadera, paz y satisfacción completa. Yo creo que eso es posible creo que mi vida puede ser extraordinariamente bella y creo que puedo hacer cosas comunes de modo extraordinario, pero eso me requiere a mí, protagonista, en control, en plena conciencia en total darse cuenta, despierta y alerta de mis elecciones en cada momento. Si tiene un precio, requiere esfuerzo mayor que la de poner el piloto automático t dejarte llevar río abajo. Ufff pero se siente taaaaaanto más feliz y plena, he degustado pedacitos de este modo de vida y es realmente delicioso.
A mi mente vienen prioridades y deseos que he tenido por tiempo. Encargarme de educar a mis hijos como sé que puedo hacerlo. No lo he hecho porque he estado agotada, mi energía se ha gastado en cosas menos importantes.
Entonces estoy comprendiendo el valor de ordenarse, de priorizarse, y algo muy importante que con el tiempo que tengo yo puedo lograrlo con tranquilidad y paz y sin apuro todo lo que quiero y es impoetante para mí felicidad y la de los que estan cerca mío.
En este sentido destaco esta cita de la hermana Belle S. Spafford, novena presidenta Gral. De la Sociedad de Socorro: "Considero que la mujer de término mediode la actualidad haría birn en reconsiderar sus intereses, evaluar las actividades en las que toma parte, y entonces dar ciertos pasos, para SIMPLIFICAR su vida, poniendo en primer lugar lo importante y
haciendo hincapié en aquello en que las recompensas serán mayores y
Más duraderas, y liberándose de las actividades menos ".
Primera parte del reordenamiento.
Evaluar nuestros intereses.¿ Conocea lo que personalmente tu necesitas para ser feliz? ¿ Qué es lo que hace feliz? ¿De qué disfrutas? Medítalo y piénsalo. Con la maternidad y nuestras resonaabilidades de la vida a menudo perdemos conexión con nuestra identidad, con la niña interior que llevamos, a menudo no tomamoa en cuenta sus necesidades porque la guagua esta llorando o hay que seguir cubriendo becesidades de otros, aún y hasta complacer a otros, legamos a veces a dar mayor importancia a lo que lis demás piensen o nos pusan en lugar de hacer lo que realmente nuestro interior nos está pidiendo y guiando a hacer. Basta de ello, no sé comp es esto, pero sí sé que ka primera persona a quien he de cuidar soy yo. Si yo no estoy bien nada ni nadie a mi aleededir lo estará. Es este mi primer llamado a cuidar de mi propia alma. Y digo alma en el conocimiento que se compone de un espíiritu y un cuerpo. Cuidemosnos, amémosnos. Tarea uno inventario de mis necesidades personales. Recordemis que esto es un inventario único porue lo que oara mí es importante puede ser que para otro no lo sea. ¿ necesidades tienes tu?
Hablamos y seguimos.
Creo que es un punto de partida para ordenar nuestra vida. Ahora vuelvo a mis tareas en casa hablamos más tarde.
Les dejo una imágen creo que está en inglés traduciré en otra ocasión de la teoría de las necesidades de Maslow.
Estamos hablando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario