En el cerro San Cristobal, observando la ciudad desde lo alto, nuestra actividad de la semana pasada |
Desde el año pasado he estado con el bichito de hacer una actividad semanal diferente, ojala externa, fuera de casa con mis chicos, y aunque lo he hecho en ocasiones no ha sido regular, me perdono sí y me doy la oportunidad de intentarlo una vez más este año. La idea es un dia definido de la semana con uno alternativo -por si algo aparece que nos cambie el plan-. La idea es salir a un lugar diferente a abrir la mente de mis hijos a que exploren lo desconocido que para ellos es tanto, y aun para mi hay muchas cosas nuevas en este mundo que no conozco. Deseo acercarlos a la cultura tb, al teatro, a lugares como museos o bibliotecas, variar. Bueno a aquellas que estan meditando o se les ha ocurrido ideas similares, les será de ayuda mi agenda infantil de nuestro blog, ahi tendrán panoramas cada semana para explorar y ver si pueden realizar.
Pero como a veces el clima o cualquier otra cosa no acompaña, por ejemplo hoy hizo mucha calor en Santiago, y yo embarazada de 6 meses y medio, saliendo con los chicos no me imaginé, pero no dejé pasar este dia de la semana y mi actividad semanal diferente en esta ocasion fue super sencilla y me tomó sólo llenar una pequeña tina con agua y poner algunos juguetes de agua en ella y comenzar a jugar en la terraza de mi departamento. Jugamos por un buen rato y para hacerlo más interesante le pusimos un poco de burbujas de jabón, de haber tenido habría agregado tb colorante de comida o tempera, pero no estaba a mano en el momento y eso quedará para otra ocasión. Pero el tema como ven no es complicarse, puede ser que sea algo aun común para uno, pero nuevo para ellos. En nuestro caso nunca lo habiamos hecho asi en casa en nuestra terraza, ellos lo disfrutaron bastante y yo cumplí con mi actividad semanal aun cuando no salimos de casa hoy.
Aunque no fue fácil fue divertido igual y sé que vale la pena |
Bueno amigas ese es mi desafio con mis hijitos este año en lo práctico 1 actividad semanal, ojalá fuera de casa y porque no no dentro de casa cuando no se puede.
Ahhh y por el clima estoy seriamente planificando salir en el horario que mi esposo sale al trabajo con destino a mi lugar del dia, de ese modo será temprano y tendré apoyo en el traslado; andaremos con colación en los bolsos, economizamos y además no nos achicharraremos tanto con traslados en horarios de alta temperatura.
Cariños y a disfrutar de este tu tiempo de ser mamá,
www.MujerSud.Blogspot.com apoyándote en tu rol de mamá
No hay comentarios:
Publicar un comentario